Política Ambiental

03 de mayo de 2020

El Directorio de Rosell Boher Lodge se compromete expresamente, manifiesta y asegura que llevará a cabo la siguiente Política Ambiental para el desarrollo de las tareas de la organización en sus actividades de Hotelería, Gastronomía y Spa:

  1. El funcionamiento del Lodge se realiza bajo el concepto de sustentabilidad, es decir compatibilizar la edificación, los servicios y sus actividades con el medio de viñedos que lo rodea y lo contiene.
  2. Los lineamientos de la importancia en el Lodge, estarán definidos por la excelencia del servicio, la atención e información ambiental al cliente, y asume el compromiso para la protección del medio ambiente en el cual se encuentra asentado, con el criterio de implementar y liderar en el desarrollo del concepto de Turismo Sustentable en el ámbito de Luján de Cuyo.
  3. La organización se compromete al mejoramiento continuo en sus actividades y/o servicios, así como garantizar todos y cada uno de los medios para la protección y prevención del ambiente en el ejercicio de sus tareas diarias de hotelería. Con este objeto se ha diseñado un conjunto de edificaciones con la premisa principal de integración al medio natural en la creación de espacios, senderos y áreas comunes, así como también en el desarrollo de sus actividades relacionadas con la gastronomía, minimizando su impacto en el ambiente.
  4. Se asume el ejercicio de un compromiso real en el cumplimiento de la legislación ambiental vigente con sus reglamentaciones pertinentes y todo otro requisito a los que adhiera la organización.
  5. Como objetivos y metas ambientales se han determinado: la conservación del recurso agua, la prevención de la contaminación, la reducción y la separación de residuos, la utilización racional de los recursos naturales, la información ambiental a sus huéspedes y la preparación ante emergencias ambientales, y se compromete a la revisión de nuevos objetivos y metas que sean propuestos.
  6. La política ambiental de la empresa será documentada, implementada a través del área correspondiente, mantenida en la faz de otorgar los recursos humanos y financieros necesarios, y comunicada al personal, los clientes y proveedores y partes interesadas.
  7. La empresa se ha impuesto la necesidad de capacitar al personal interviniente en los conceptos ambientales vertidos en la presente, así como todo lo considerado conveniente para el mantenimiento de un sistema de gestión, que permita compatibilizar las tareas de la empresa en Enoturismo y conservar el equilibrio con el medio en su funcionamiento.
  8. Los conceptos vertidos en nuestra política ambiental serán de carácter público y estará disponible a toda aquella parte interesada que lo requiera a la empresa.